Vida de Pi

Portada del libro

Portada del libro

Hoy os traigo un libro, y además uno muy bueno. Vida de Pi es un libro cuyo protagonista es Piscine Molitor Patel (Pi), un joven nacido en la India, que tiene por padre al dueño de un zoológico en Pondicherry, así pues desde bien pequeñito es iniciado en todo lo que a zoología y animales se refiere. Un buen día su familia se ve obligada a vender casi todo el zoológico y mudarse a Canadá, y ahí es donde de verdad empieza toda la aventura, Pi tendrá que hacer uso de todos los conocimientos aprendidos en la India si quiere sobrevivir a las rocambolescas situaciones que están por venir.

Un libro que personalmente me encantó, con trozos realmente tronchantes y las situaciones más disparatadas que uno se pueda imaginar. Así pues os lo recomiendo si quereis leer algo diferente a todo lo demás, y con un punto de vitalidad y “humor” que pocas veces encontrareis en una novela.

Una respuesta

  1. Esta misma tarde he estado hablando de este libro con una compañera del trabajo. Se lo recomendé y le ha gustado bastante. Sin embargo no creo que el tono de vitalidad y “humor” sea lo que más destaca del libro. Para mí fue el golpe increíble de realidad que te pegas al final, cuando te das cuenta de todo lo que ha pasado en verdad.

    Aunque hay que decir que el comienzo, con las disyuntivas religiosas del protagonista, son para sonreir bastante.

    Uno de esos libros que no son lo que parecen.

    Enhorabuena por la entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: