Watchmen al fin

watchmenfull

Ayer fui a ver Watchmen, y la verdad, a mi por lo menos me pareció un peliculón, es verdad que tiene momentos, pero hay escenas que son memorables (sobre todo de Rorschach) y la banda sonora aderezada con canciones míticas de los 80 y 90 es sublime. La escena de presentación inicial lo dice todo, para el que todavía este dudando si ir a verla o no.

Aquí está:
http://www.milkandcookies.com/link/151155/detail/

2 comentarios

  1. A mí me pareció “correcta”. Nada más. Pero era lo que me esperaba, dada la complejidad del cómic.

    La sensación que tenía cuando salí del cine era la que tengo cuando salgo de ver alguna novela adaptada y todo el mundo dice: “el libro estaba mejor”…

    En especial hay dos puntos de la película que me molestaron.

    1. Uno es la banda sonora. (Siento disentir): La historia de los minutemen aderezada de Bob Dylan se quedaba bien, pero en el resto de la película se hacía demasiado patente. Cuando la música de una escena es más protagonista que la propia escena, es que estás viendo un videoclip. Y eso pasaba con el Aleluyah! de Leonard Cohen, por poner uno de los muchos ejemplos.

    2. El trato que se le da a los vigilantes. Las peleas eran casi de Matrix. Huesos rotos, puñetazos que rompían paredes, etc. No le daría importancia si uno de los puntos fuertes del cómic es que aquellos que se han erigido en superhéroes, en realidad no lo son. Están deshumanizados, pero sus capacidades son las de cualquier mortal. En Watchmen sólo hay un “superhéroe” – el Dr. Manhattan -.

    Pues eso. Que el cómic está mucho mejor.

    Y en una cosa sí que estamos de acuerdo: Rorschach lo hace francamente bien (muy, muy recomendable la VO)

  2. Te doy la razón en lo que dices de la música, sólo decía que la banda sonora me parece buena, eso sí es verdad que en algunas escenas destaca más que las propias imágenes, quizá uno de sus pecados es que empieza fuerte con el resumen de “minutemen” y Bob Dylan, y después de eso se disuelve un poco.
    La voz de Rorschach en VO es muchisimo mejor, yo que estaba acostumbrado a la voz de los trailers en inglés, al escuchar la suya en español me llevé una pequeña decepción…no me gustó mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: