Doctor en Alaska

Joel Fleischman

Recuerdo que mi madre veía esta serie cuando yo era bastante pequeño, recuerdo que siempre me sentaba a verla porque me llamaba mucho la atención, debí de ver media serie por lo menos, y en mi mente tengo grabados momentos de muchos capítulos.
Esta semana le han regalado los DVD’s de las temporadas, y he empezado a verla desde el principio, que recuerdos!
Y que gran serie, un poco surrealista a veces, pero muy muy original, además ahora que tengo uso de razón me he fijado que los diálogos son sin duda lo mejor, a lo largo de estos pocos capítulos que llevo vistos me he dado cuenta de que muchos de los diálogos están cargados de filosofía y lecciones sobre la vida, interesantes y muy ciertos, recuerdo un dialogo en los primeros episodios entre Chris y Joel que me hizo reflexionar largo y tendido durante todo el día.

Tiene personajes sublimes, a cada cual más pintoresco y divertido, desde Joel hasta Maurice, cada uno tiene su propia forma de ver la vida y las cosas, conviviendo día a día «encerrados» en un pueblo perdido de Alaska.

No sólo los personajes, los paisajes, la música, es todo genial, en cierto modo hay algunas cosas que me recuerdan a Twin Peaks (mucho más alegre Dr. en Alaska que ésta última), será por la ambientación, los bosques, las montañas, el pueblo y la gente extraña, aunque el argumento no tenga en absoluto nada que ver. Sin duda Doctor en Alaska es una de mis series favoritas.

Os pongo la intro de la serie, música mítica donde las haya.

Deja un comentario